miércoles, 5 de diciembre de 2012

MESA REDONDA: CHAMANISMO, NEOCHAMANISMO Y PSICOTERAPIA


La psicoterapia empieza con el chamanismo ya que este busca el contacto con la espiritualidad, todo se realiza desde nuestros ancestros ya que ellos tenían una reverencia por toda la faz de la tierra, porque la tierra para ellos era sagrada; la respetaban, la veneraban, la amaban, la honraban, para ellos era muy importante lo que la Tierra les brindaba es por eso que hasta ahora siguen utilizando esas maravillosas hierbas para curar y ayudar a las personas.

El chamanismo es importante en la psicoterapia ya que ambos buscan curar el alma aunque tengan diferentes maneras de hacerlo pero su finalidad es poder ayudar a la otra persona, los chamanes lo hacen por plantas curativas lo cual me parece una mejor manera ya que es lo que produce en nuestra Tierra y no deberíamos alejarnos de nuestro ser y nuestra naturaleza pues forma parte de nosotros.

Considero muy importante al Chamanismo dentro de la Psicoterapia ya que para mí se basa en la búsqueda del conectarse con Dios y de esta manera se brinde una iluminación, teniendo fe y esperanza para conseguir algo.

Ahora por fin se sigue la propuesta del desarrollo del Chamanismo para que se pueda utilizar también como Psicoterapia utilizando de esta manera la tecnología chamánica ancestral para lograr alcanzar sus metas en la vida y cuando estén en una situación dificultosa; el chaman toma toda una experiencia de iniciación de búsqueda del desarrollo de la espiritualidad la cual tiene control pues se comunica sintiendo la vida de los ancestros y también de las plantas.

El chaman focaliza su atención en la experiencia del espacio, no del tiempo. Las cuatro direcciones en las cuatro esquinas, el cielo y los mundos superiores, arriba, la tierra y los mundos inferiores, abajo.

La sanación tiene lugar en un espacio sagrado, cuya estructura se hace visible a través de altares e imágenes. Todas las personas que presencian el ritual participan en una escenificación a temporal, en la cual todo el poder curativo de hecho todo el que existe está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario